martes, 11 de octubre de 2011

Polivalencia Laboral

Uno de los temas que más hablo con mis conocidos de la banca y que muchos ahora han perdido el trabajo y por ende su nível de vida, es la polivalencia laboral, muchos me comentan que notan que a parte de la banca poco saben hacer; es decir, si eran cajeros pues saben de cajero y poco más, se les ha olvidado la contabilidad, no tocaban riesgos por lo que no veían cuentas anuales, el marketing se lleva desde la central etc...

Siempre he considerado importante el seguir la formación aún ya trabajando, y a parte el formarse tanto en cosas relacionadas con tú actual puesto como con otros puestos o sectores, aprender nunca viene de más y si así puedes lograr una formación extra, seguro que te sirve de mucho, y te abre la mente.

Está claro que sin práctica y sin trabajar en ello no vas a ser un experto en una materia diferente a tu sector pero si que ayuda y nunca se sabe como puede de serte útil a lo largo de una carrera profesional. 

Considero fundamental que todos nos sigamos formando durante nuestra carrera profesional y también el pensar en aprender más cosas de las que tenemos asignadas o de las que hacemos.

2 comentarios:

  1. Hola Gonzalo,

    Comparto tu opinión al 100%. Creo que uno de los mayores errores que solemos cometer es el de acomodarnos cuando conseguimos un trabajo estable.

    Son varias las veces que ya he visto como una persona que lleva más de 15 años haciendo el mismo trabajo, es despedido y no sabe que va a hacer ya que sólo sabe ser un tipo de trabajo.

    Creo que en la sociedad en la que vivimos, la formación tiene que ser continua si queremos por lo menos, no quedarnos obsoletos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario amigo y coincido contigo plenamente !!!

    ResponderEliminar