domingo, 27 de mayo de 2012

Empresas extranjeras: motivación para mejorar idiomas


Este es un post sobre algo que estoy viendo recientemente y quería comentar, y es la relación entre el que se instalen empresas extranjeras en tu zona y la motivación que eso crea en mejorar otros idiomas en las personas que aspiran a un puesto en dichas empresas o que esa motivación surge debido a que sea contratado un compañero en una de esas empresas.

Como ya saben, soy de Gran Canaria, y aquí de siempre hemos vivido del turismo y los idiomas extranjeros son necesarios para desarrollarse en ese sector, pero recientemente al instalarse otro tipo de empresas extranjeras donde se exige el inglés y todos los puestos que ofertar ser de perfil medio-alto o alto, he notado una motivación extra en personas que pueden tener ese perfil pero no tienen el idioma tan desarrollado.

Creo que esta relación existe y que al instalarse empresas extranjeras, multinacionales, etc.. puede ser una oportunidad para generar empleo de calidad y generar riqueza interna y esto crea una motivación extra en mejorar los idiomas extranjeros. Está claro que muchas de estas empresas vienen por nuestra cercanía con África.

Además por norma general estas empresas suelen tener buenos salarios y la gente lo sabe por lo que la motivación aumenta, a parte que suelen pagar clases particulares para ir mejorando las posibles deficiencias que se tengan en el idioma exigido y pueden dar oportunidades de carrera.

Muchas veces dejamos los idiomas de lado, diciendo ya lo hago en verano, ya lo hago el año que viene, ya lo haré...e igual dejamos pasar buenas oportunidades de mejorar profesionalmente hablando. Has pensado en esto?

Debemos tener en cuenta que viene una generación que muchos son de colegios con idiomas y que lo dominan completamente, antes la cultura era más de colegio privado religioso y ahora ha ido cambiando a colegio privado con idiomas, ya que, se sabe de la importancia de hablar más de una lengua.

Te ha pasado esto que comentamos?  te ha pasado lo de dejar el inglés para más adelante porque ahora no tienes tiempo? como llevas los idiomas? has pensado en irte fuera y te para el tema del idioma?

Has preparado tuplandeacción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario