domingo, 27 de mayo de 2012

La feroz competencia que se acerca

La feroz competencia que se acerca... al mundo laboral. Esto no es nada nuevo, con la crisis que tenemos y el número de parados, se nos acerca una competencia para estar en el mundo laboral que se podría decir que "jamás se había visto".

Pero creo que en los próximos 2,3 años se nos viene una competencia feroz, y quiero compartir mi pensamiento para que las personas no dejen de prepararse, de mejorar, de aprender idiomas, etc o para cambiar tuplandeaccion e ir por otros caminos. No se trata de estar con unos o con otros, solo de compartir ideas y de ayudar a mejorar al que lo puede necesitar.

Debemos tener en cuenta que los recortes están por todos lados y que ahora ante esta situación total de crisis están llegando al sector público no productivo, todos conocemos a algun@, a parte que para los jóvenes universitarios del "partido" pues tampoco habrá muchos puestos vacantes para acogerlos, etc. 

Qué quiere decir esto, pues que puede haber un trasvase de lo que antes asumía lo público no productivo hacía lo privado...esto lo comento porque hay que tener claro que queremos hacer, que queremos dedicarnos, que esfuerzo nos supone etc...desde ya y mejorar las posibles deficiencias lo antes posible.

No queremos decir que sean mejores o peores, pero si que parten con algo de ventaja pues por contactos, por política, o por lo que sea... a parte que normalmente la nueva generación de jóvenes suele estar bien preparada, porque suelen ser de escuelas privadas, idiomas etc...e igual se pueden ir hasta fuera, pero los no tan jóvenes tienen que luchar por un puesto y lo harán, aunque con el retraso en la reforma del Estado esto puede tardar algo más...

Esto es un trasvase que se está ya percibiendo con la gente más joven, y ojo, preparada y que tienen "padrino" que puede pedir un "favor" para tener una ayuda en la entrevista, en el proceso de selección etc... este es otro tema que siempre nos ha preocupado en referencia a la igualdad de oportunidades, y en la mejora de la educación pública con idiomas.

¿como van a mejorar la educación pública si los que toman las decisiones tienen a sus hijos en la escuela privada?

¿percibes algo similar? ¿o no? ¿crees que puede ocurrir?

3 comentarios:

  1. Gonzalo, quizá esos a los que haces referencia, en lugar de querer ocupar puestos que desempeñan otras personas, empiecen a mamar sólo de la teta de sus padres, que por otra parte éstos últimos han llenado las suyas a base de mamar de la de todos los españoles durante años y años. Quizá no valgan los favores de aquí a un futuro no muy lejano ...

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, totalmente de acuerdo en que hay que formarse, aunque también aprender a aprender, para poder aportar nuestra visión particular, porque creo será eso lo que marque la diferencia a igualdad de conocimientos y preparación. Salud y feliz día!

    ResponderEliminar