sábado, 14 de mayo de 2011

Estructura de Costes

Obviamente, los costes deben minimizarse en todos los modelos de negocio. No obstante, las estructuras de bajo coste son más importantes en algunos modelos que en otros, por lo que puede resultar de utilidad distinguir entre dos amplias bases de estructuras de costes: según costes y según valor (muchos modelos de negocio se encuentra entre estos dos extremos).

Según costes:

El objetivo de los modelos de negocio basados en los costes es recortar gastos en donde sea posible. Este enfoque pretende crear y mantener una estructura de costes lo más reducida posible, con propuestas de valor de bajo precio, el máximo uso posible de sistemas automáticos y un elevado grado de externalización.

Según valor:

Algunas empresas no consideran que los costes de un modelo de negocio sean una prioridad, sino que prefieren centrarse en la creación de valor. Normalmente, las propuestas de valor premium y los servicios personalizados son rasgos característicos de los modelos de negocio basados en el valor.

Características de las estructuras de costes:

Costes fijos: Este tipo de costes no varía en función del volumen de bienes o servicios producidos.

Costes variables: Este tipo de costes varía en proporción directa al volumen de bienes o servicios producidos.

Economías de escala: Este término se refiere a las ventajas de costes que obtiene una empresa a medida que crece su producción.

Economías de campo: Este término se refiere a las ventajas de costes que obtiene una empresa a medida que amplía su ámbito de actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario