martes, 24 de mayo de 2011

Normas para la sesión de brainstorming

Para que la generación de ideas tenga éxito, es necesario seguir una serie de normas. La aplicación de estas normas nos ayudará a aumentar el número de ideas útiles generadas.

Concentración:

Empieza con una exposición detallada del problema. Lo ideal es que el problema está relacionado con la necesidad de un cliente. No permitas que la discusión se aleje demasiado del tema central y vuelve siempre al problema expuesto.

Aplicación de normas:

En primer lugar, aclara las normas por las que se regirá la sesión de brainstorming y aplícalas. Las normas más importantes son "deja las críticas para después", " una conversación a la vez", "lo que importa es la cantidad", "exprésate de forma plástica" y "promueve las ideas alocadas". Los moderadores deberían obligar al cumplimiento de las normas.

Pensamiento visual:

Anota las ideas o realiza un esquema en una superficie que todos puedan ver. Una buena forma de recopilar ideas es anotarlas en notas autoadhesivas y pegarlas en la pared. De esta manera, podrás cambiar las ideas de lugar y reagruparlas.

Preparación:

Prepara la sesión de brainstorming con un ejercicio de inmersión que esté relacionado con el problema como, por ejemplo, una salida exterior, un debate con los clientes o cualquier otro método que sumerja al equipo en temas relacionados con el problema expuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario