sábado, 14 de mayo de 2011

Prácticas de empresa

Lo ideal durante la carrera es poder ir haciendo prácticas de empresa, para ir conociendo como está el mercado, como son las empresa por dentro, e ir desarrollando nuestros conocimientos, ya sabemos que siempre se aprende más haciendo o como se suele decir en el mundo real. A parte de desarrollar y adquirir conocimientos, pues también adquieres "tablas", "saber estar", a intentar resolver problemas, relacionarte con compañeros, clientes etc.

Igual que lo comenté con el tema de los proyectos de fin de carrera, creo que es importante, que al realizar las prácticas de empresa nos involucremos a tope con el tema, y que se pidamos a la universidad donde estudiamos que las prácticas sean realmente para aprender y para desarrollarnos, e intentar si nos gusta más un sector que otros que las prácticas sean en el sector deseado.

Debemos ser inteligentes y tratar de enfocarnos a aprender lo máximo o a estar situado en sectores interesantes para nuestro futuro o sectores que por norma demandan más personal recién licenciado o sectores donde el sueldo y las condiciones sean mejores.

Siempre debemos optar por los trabajos que nos gusten, eso está claro, porque lo bueno es estar feliz dentro del trabajo y motivado, pero seguro que si un trabajo nos gusta pero no tiene buenas condiciones salariales o laborales con el tiempo... ... ...

Dejo unas pistas por aquí:

No es igual trabajar en una caja de ahorros de 8 a 3, buen salario, hipoteca al 50% del euribor, etc...que trabajar en...

No es igual trabajar en empresas que nos pagan seguro médico, parking, guardería, etc...que trabajar en...

Lo que está claro que al final lo bueno es que cada uno haga lo que quiera y desee, pero también es bueno que dada la situación actual, dediquemos un rato a ver si es posible donde queremos las prácticas, para que nos vayan conociendo, y luego se puedan acordar de nosotros en caso de vacantes para empleo ;)

Ummm y no nos olvidemos del Networking el cual debemos cultivarlo desde la universidad, y si es posible antes ;)...como la vida misma.

1 comentario:

  1. La bolsa de prácticas en empresa online líder en español, tanto por el número de visitantes, como por el volumen de ofertas de contratos en prácticas publicadas y candidatos que buscan prácticas.

    http://contratoenpracticas.es

    ResponderEliminar