lunes, 18 de abril de 2011

Groupon una nueva idea de negocios exitosa que combina negocios por internet con negocios físicos

Más sobre modelos de negocio y casos de estudio:

Fuente: http://haganegocios.com/groupon-una-nueva-idea-de-negocios-exitosa-que-combina-negocios-por-internet-con-negocios-fisicos.html

Hay muchas ideas de negocios cuyo modelo de negocios es ganar dinero exclusivamente por internet y otras son ideas de negocios que tienen como objetivo ganar dinero en negocios tradicionales de carácter físico como puede ser una tienda de venta de ropa en una galería comercial o un restaurante.

Hay sin embargo modelos de negocios mixtos donde se trata de combinar las ventajas del internet para atraer consumidores o clientes a los negocios físicos tradicionales.
Ese es el caso del website Groupon.

Groupon es un website donde usted podrá tener accesos diario a cupones con descuentos significativos de diversos negocios en forma diaria. El mercado objetivo es por ahora los Estados Unidos y las ofertas están ordenadas ciudad por ciudad.

La idea es así que se accedan a super descuentos y que acto seguidousted visite esos negocios físicos logrando una retroalimentación de clientes por intermedio de este website.

La compra de los cupones se hacen por internet desde Groupon. Así por ejemplo en la oferta de hoy en New York hay una hora de masaje que cuesta U.S.$130 dólares pero usted puede comprar esa misma hora desde Groupon por solo U.S.$59 dólares.

Compra el cupón, lo imprime desde su computadora y luego va y se hace el masaje llevando el cupón impreso.

Interesante modelo de negocios que podría ser usado en practicamente cualquier país del mundo.


Tw: @tuplandeaccion
Fb: Tu plan de accion

No hay comentarios:

Publicar un comentario